La Policía rompe la ventanilla para rescatar a un perro atrapado en un coche

  • El suceso ocurrió en la localidad estadounidense de Saratosa, en el estado de Florida

  • El pitbull estaba encerrado en el interior del vehículo a más de 46º C

  • "El perro jadeaba y babeaba por todo el lugar", aseguró uno de los agentes

La Policía de Sarasota, en Florida (EEUU), acudió a University Parkway esta semana después de recibir un aviso de que un perro se encontraba encerrado dentro de un automóvil que estaba estacionado y apagado.

"El perro jadeaba y babeaba por todo el lugar", le dijo un agente a un miembro de la oficina de servicios para animales del alguacil del condado de Sarasota, quien también respondió a la llamada de urgencia.

El oficial explicó que el perro era un pitbull y que no estaban seguros de cómo respondería si lo dejaran salir después de estar atrapado en un vehículo a 115º F (46,11º C). Trataron de averiguar a quién pertenecía el automóvil, pero no tuvieron suerte.

El vídeo muestra al agente rompiendo una ventana trasera para al menos proporcionar algo de aire al perro. Los servicios de animales sacaron al can poco después.

"Recuerde siempre buscar mascotas, niños y seres queridos mayores antes de cerrar con llave", escribió el departamento policial.

Perro rescatado del fondo de un agujero gigante en Georgia

Por otra parte, un perro se ha podido reunir con su dueño después de ser rescatado por bomberos y oficiales de servicio de animales. El can se encontraba en el fondo de un agujero gigante en Georgia (EEUU).

El perro fue descubierto por un residente local, Ty McIntyre, en el fondo de una gran fosa hecha por el hombre más temprano ese día.

La agencia reveló que McIntyre descubrió al perro atrapado mientras revisaba la propiedad y sus alrededores durante una visita, antes de llamar a las autoridades para ayudar a rescatar al animal.

No está claro cuánto tiempo llevaba el perro en el agujero, o si el dueño se había puesto en contacto con las autoridades para informar de que su mascota estaba desaparecida antes de su descubrimiento.