Publicar fotos de tu comida en Instagram te hace engordar

Informativos Telecinco / Agencias 07/03/2018 07:20

El número de 'likes' aumenta cuando la fotografía que publicas parece atractiva y llama la atención. Pero cuidado, que tu peso también podría generar el mismo efecto. La bloguera Amanda Meixner demuestra que "cuando tratas de hacer que tu comida sea más bonita y exagerada", en realidad fomenta que engordes.

La apariencia vale mucho. Te llega por los ojos. Pero a veces olvidamos que todos estos extras que le añadimos al final a nuestras comidas para que se vean más impactantes, hacen que comamos mucho más de lo que necesitamos.

Mientras que una comida equilibrada consta de las proporciones adecuadas de cada nutriente, el plato con más repercusión en Instagram tendrá el doble. Estos consejos tienen como objetivo principal "crear conciencia sobre la importancia del control de porciones", tal y como refleja el Independent.

Esta es una tendencia que forma parte de la socialización juvenil actual. Si estás tratando de comer saludablemente, controla la relación del móvil con la comida. No sólo el hábito de tenerlo cerca mientras comes engorda, sino que los aditivos que le eches también.