Una relectura del calendario maya sitúa al 2020 como el año del fin del mundo

  • el científico estadounidense Paolo Tagalogin ha hecho una corrección y sitúa el apocalipsis a pocos días, el próximo 21 de junio.

El 2020 está siendo un año catastrófico para la humanidad, eso está claro, incendios, plagas, pandemias, revueltas, pero la última teoría que circula sobre este año según una corrección hecha del calendario maya, no dejaría al 2020 con un año catastrófico sino como el año del fin del mundo.

En el año 2012, concretamente el 21 de diciembre, era la fecha que situaba la civilización maya como la fecha del fin del mundo, pero el científico estadounidense Paolo Tagalogin ha hecho una corrección y sitúa el apocalipsis a pocos días, el próximo 21 de junio.

A qué se debe la corrección de la fecha

Tagalogin basa el cambio de fecha de la predicción de los mayas a la introducción del calendario georgiano en 1582, desde entonces se han perdido 11 días al año.

En un mensaje publicado en Twitter, aunque posteriormente su cuenta fue eliminada, el científico hace el cálculo y la equivalencia por los días perdidos sumaba 8 años, situándose así en el 21 de junio de 2020 el final de la humanidad.

"Siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012... El número de días perdidos en un año debido al calendario gregoriano es de 11 días... Durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2,948 días / 365 días (por año) = 8 años"

Teorías desacreditadas por la NASA

Durante las últimas décadas han sido decenas la teorías que hablaban del apocalipsis y del fin del mundo poniendo fechas en concreto, la más sonada la del cambio de siglo, cuando se pronosticaba un en la entrada del 2000 que las máquinas se volverían locas.

La NASA ha desmentido en numerosas ocasiones que algo así esté cerca de ocurrir, dejando en evidencia este tipo de afirmaciones y tranquilizando a los más incrédulos.