No es una broma: la policía realmente ha difundido este retrato robot

Informativos Telecinco 04/04/2018 00:12

La publicación pretendía encontrar la colaboración ciudadana para un asunto verdaderamente serio: localizar a los dos ladrones que entraron en una propiedad situada en Hertford Place, Stratford, en Inglaterra, de la que salieron con una gran cantidad de dinero tras completar su saqueo. Para ello, uno de los delincuentes distrajo a una mujer de 40 años que se encontraba en el interior del lugar mientras el otro culminaba el desfalco. Ambos escaparon, pero, al menos, la Policía de Warwickshire tiene el retrato robot del primero; del que hizo la maniobra de distracción. Es justo eso lo que ha publicado y difundido en las redes sociales para solicitar ayuda y cualquier pista que pueda conducir a su arresto. Pero tras ver la luz, aquello del ‘asunto verdaderamente serio’ ha terminado irremediablemente por convertirse en una auténtica mofa, como apunta el medio Birmingham Live.

¿La razón? Pues porque como se suele decir, ‘una imagen vale más que mil palabras’… y la imagen del sospechoso parece más una broma que un retrato robot destinado a dar con un delincuente. Vestido con un jersey y un gorro negro, cualquier otro detalle como el color de sus ojos o su barba pasa desapercibido ante el protagonismo de su –no ancha, sino anchísima sonrisa–, al igual que su rostro en general.

Tanto es así que incluso la propia Policía de Warwickshire ha tenido que publicar un segundo mensaje en el que especifican: “Podemos conformar que esto es real y que hemos captado la atención. Pero, bromas aparte, (el retrato robot) fue creado según la descripción dada, y es tan serio que una mujer ha sido víctima de un horrible delito. Con fortuna, toda esta atención hará que identifiquemos al delincuente y le traigamos ante la justicia rápidamente”.

Sin embargo, pese a toda matización, ya no hay forma de parar la oleada de bromas, carcajadas, memes, montajes, y ‘alter ego’ del sospechoso.