Una mujer de 68 años sobrevive cinco días atrapada en su coche a temperaturas heladas tras caer por un terraplén

  • Una mujer de 68 años pasó cinco días atrapada en su coche después de salirse de la carretera en Washington, EEUU

  • El impacto del accidente hizo que se trasladara a la parte posterior del vehículo, sufriendo fracturas en un brazo y una pierna que imposibilitaban que se moviera

  • Lynnell McFarland sobrevivió bebiendo agua de lluvia a través de una bolsa de plástico que sacaba por la ventanilla del coche

Una mujer de 68 años pasó casi cinco días atrapada dentro de su coche en el estado de Washington, en Estados Unidos desde que su coche volcara por un terraplén. La mujer se encontraba bajo temperaturas heladas bebiendo agua de lluvia.

Russia Today informa de que el accidente ocurrió el 18 de noviembre, pero Lynnelll McFarland, una enfermera jubilada, no había relatado los hechos que le sucedieron hasta ahora.

Ese día, la mujer regresaba por la noche a su casa por una carretera de montaña cuando su vehículo patinó en una zona de hielo muy fino y se salió de la vía. Por el impacto, McFarland aterrizó en la parte trasera del vehículo, donde se quedó atrapada por sufrir fracturas en una pierna y un brazo. En la parte delantera del automóvil había botellas de agua, botas de invierno y un teléfono móvil, pero la mujer no podía alcanzarlos.

El vehículo quedó escondido en la montaña

El coche se quedó atrapado entre unos árboles, lo cual impidió que cayera por un acantilado, pero también entorpeció la visibilidad.

Al día siguiente su hija denunció ante la Policía su desaparición y se inició una búsqueda. Durante esos días Lynnell pudo ver las luces de un vehículo policial y a unos cazadores por la zona, pero ellos no pudieron verla a ella ni escuchar sus gritos.

La mujer pudo sobrevivir bebiendo agua de lluvia que recogía gracias a una bolsa de plástico por la ventanilla.

Casi cinco días después fue encontrada por un equipo de rescatistas. En el momento se du rescate, McFarland pidió un poco de nieve para calmar su se, relata Russian Today, y tuvo que ser sometida a tres operaciones de las que ahora se recupera en casa.