Un surfista de 13 años se recupera del ataque de un tiburón que le dejó 19 puntos

  • Logan Radd pretende golpear las olas en cuanto curen sus heridas

  • Es la primera mordedura registrada este año en el condado de Brevard (Florida)

  • Se aconseja no meterse en el agua al anochecer o al amanecer

Logan Radd, de 13 años, de Satellite Beach (Florida, EEUU) es un surfista competitivo que fue mordido en el talón y el tobillo el martes por la noche cuando estaba terminando un día completo entre las olas. No se inmuta con 19 puntos de sutura y planea regresar al mar tan pronto como su herida sane.

Su madre, Jennifer Radd, que estaba observando todo, lo llevó rápidamente a un hospital para recibir tratamiento. "Simplemente me dijo: mami, no llores", recordó Radd, subrayando que "es lo peor que una madre podría pasar". "Escuchas sobre estas cosas pero nunca piensas que le sucederá a alguien que amas", añadió.

Se trata de la primera mordedura de tiburón reportada del año en una playa del condado de Brevard. Los tiburones frecuentan las playas de Florida, navegan a lo largo de la costa, persiguen peces de cebo y provocan cierres temporales en algunas áreas, especialmente durante los meses de verano. En 2018, el archivo International Shark Attack del Museo de Florida reportó 66 ataques de tiburones, 32 de los cuales fueron en los Estados Unidos.

Los socorristas advierten a los bañistas que eviten meterse en el agua al anochecer o al amanecer, ya que son tiempos activos para los tiburones. También aconsejan a los residentes que tengan cuidado con los peces cebo o pequeños peces plateados que generalmente atraen a los tiburones.

Logan, que viaja con frecuencia para participar en concursos de surf, recientemente terminó tercero en la competencia Boys Under 14 en el ESA Easterns Surfing Championships en Nags Head, Carolina del Norte, mientras representaba al equipo de surf de Florida Central.