Un instituto usa a un tigre enjaulado como ‘atracción’ en la fiesta de graduación

Informativos Telecinco
16/05/201823:10 h.El instituto Cristopher Columbus High School de Miami se ha visto obligado a disculparse después de la enorme polémica generada al decidir usar a un tigre enjaulado como reclamo y ‘atracción’ en la fiesta de graduación de sus alumnos, cuya temática y ambientación era ‘la selva’.
Rodeado de numerosos estudiantes, –algunos de los cuales se acercaban para hacerse fotos con el animal–, entre varios focos de luz, con la música a todo volumen y hasta espectáculos de fuego a su alrededor, el felino permaneció durante el acto en el reducido espacio de su jaula, donde daba vueltas dando signos del estrés al que estaba siendo sometido.
Fue la joven Mari-Cris Castellanos quien puso el grito en el cielo a través de Facebook denunciando lo que había sucedido. “Qué vergüenza el Cristopher Columbus High School, mostrando a sus estudiantes en la noche de la fiesta de graduación a este pobre tigre, usado como una diversión exótica para los descerebrados adolescentes que estaban presentes. No es culpa de los estudiantes ser tan ignorantes e ingenuos, son los directores del centro, quienes han organizado el evento, los responsables del calvario de este tigre. Preguntaros esto: ¿Pidió este tigre ir a la fiesta? ¿Por qué nadie abrió la jaula para ver qué habría pasado con estos ‘valientes y los que llevaban a cabo el espectáculo de fuego? ¿Por qué el Columbus High Schoool permite este maltrato animal?”, escribió.
Y su efusiva denuncia tuvo respuesta inmediata en las redes, con numerosos usuarios sumándose a una crítica que, finalmente, ha terminado por forzar el centro a reconocer su grave error.
“Educaremos a nuestros estudiantes a respetar la vida salvaje y proteger a todos los animales. Dando un paso adelante, no incluiremos animales vivos en ningún evento o actividad planificada”, han comunicado en un mensaje recogido por Peta, organización que vela por el derecho de los animales, quien se inmiscuyó directamente en lo sucedido mandando una carta al centro.