Una profesora potencia la creatividad de sus alumnos dejando que pinten su vestido

Informativos Telecinco 26/02/2018 17:52

La metodología que utiliza en sus clases de 2º de primaria parte de su imaginación e ingenio. Ambienta las actividades con un fin pedagógico a la vez que divertido. Ella misma comparte su forma de enseñar a través de sus redes sociales, que ya ha dado la vuelta al mundo.

La maestra del colegio público Blackwell, Oklahoma, hace todo lo posible para asegurarse de que sus alumnos puedan potenciar su creatividad. Por ello, reservó un espacio en la clase para poner un vestido blanco que se había comprado. Les dejó rotuladores de colores para que los niños pudieran ir a “diseñar” la prenda cuando terminaran su tarea. Y… ¡manos a la obra!

Haley Curfman lució orgullosa el vestido lleno de colorido que hicieron sus alumnos unos días más tarde en una fiesta. Después, lo expuso en el colegio para que quedara constancia del trabajo que habían realizado. El lema "con gran conocimiento vienen grandes posibilidades" es el que sigue en sus clases, parafraseando a Spiderman. No pierde su labor educativa.

“No tenemos arte en nuestra escuela, así que siempre trato de hacer pequeños proyectos creativos cuando sea posible”, explica la maestra. Y así es, es el segundo año consecutivo que organiza esta propuesta. Es una de sus actividades favoritas.

Su concepto de enseñanza tiene siempre presente una metodología creativa. También suele disfrazarse y ambientar la clase para explicar fechas señaladas -como el Día de San Valentín o celebrar la Semana del Dr. Seuss-, tal y como recoge el Daily Mail. Todos sus proyectos los comparte en su Instagram y Facebook.