La selección ofrece el Eurobasket a una afición eufórica

Fiesta a lo grande para dar las gracias a un equipo que ha hecho felices a muchos aficionados al baloncesto. Esos miles que han recibido a los héroes de esta cuarta medalla en un Europeo. Una medalla de oro conseguida por carácter, talento, desenfado, por remar todos a una. Sufrida, con algún que otro tropezón como la derrota frente a Bélgica.

Juventud y experiencia, capacidad para competir e intimidar. Siendo para muchos la primera vez en una competición de altos vuelos. La Familia, como ha quedado claro, tiene cuerda para rato.

La Familia se proclamó anoche, por cuarta vez en su historia, campeona de Europa al derrotar en la final con total solvencia a Francia por 88-76. Los de Sergio Scariolo, capitaneados por el veterano Rudy Fernández, han demostrado ser un equipo unido que ha peleado con uñas y dientes cuando nadie les daba como favoritos.

La selección española de baloncesto ha celebrado esta tarde su brillante medalla de oro en el Eurobasket con una afición entregada que les esperaba en un Wizink Center de Madrid abarrotado.