Ryan Reynolds se convierte en uno de los inversores del equipo Alpine de Fórmula 1

El equipo Alpine de Fórmula 1 se ha asegurado un respaldo de 200 millones de euros de un grupo de inversores al que pertenece el actor de Hollywood Ryan Reynolds, según ha informado este lunes el grupo matriz Renault. El equipo ha cedido un 24% de su marca a un grupo de fondos entre los que está Otro Capital, especialista en inversiones en el negocio deportivo.

Los nuevos accionistas aportarán también su conocimiento en datos y tecnologías.

El grupo, formado por Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, ha adquirido una participación del 24% en el equipo de Fórmula 1, situando su valor en unos 900 millones de euros. Estos han invertido en otros equipos deportivos, como la franquicia de la NFL Dallas Cowboys y el equipo de fútbol inglés Wrexham AFC, que fue comprado por Reynolds en 2020.

Bajo la dirección de Reynolds y del también actor y copropietario Rob McElhenney, el Wrexham jugará en el fútbol profesional por primera vez en 15 años, ya que la próxima temporada competirá en la cuarta división Football League Two.

El objetivo de la inversión de Alpine con el grupo de Ryan Reynolds

El objetivo de este grupo de inversores es "acelerar la estrategia de crecimiento así como las ambiciones deportivas de Alpine en Fórmula Uno", tal y como explicó el fabricante en un comunicado. Para conseguirlo, el grupo de nuevos inversores también aportarán su experiencia en el mundo del deporte, sobre todo en los medios de comunicación, el patrocinio, la gestión de licencias o los productos derivados para generar valor añadido.

"Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro rendimiento a todos los niveles. Los ingresos adicionales generados se reinvertirán a su vez en el equipo, con el fin de acelerar aún más nuestro plan, cuyo objetivo es ponerse a la altura de los mejores equipos en cuanto a instalaciones y equipamiento de última generación", indicó el consejero delegado de Alpine, Laurent Rossi.

La escudería francesa, actualmente quinta en el Mundial de Constructores de la Fórmula 1, buscaba inversiones que le ayudaran a recortar distancias con los equipos punteros del 'Gran Circo', como Red Bull, Ferrari y Mercedes. La noticia forma parte de un anuncio más amplio de Alpine, que se ha fijado como objetivo alcanzar los 8.000 millones de euros de ingresos en 2030 y llegar al punto de equilibrio en 2026.