Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Real Betis Balompié, en la UCI en estado grave

  • Se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Santa Isabel de Sevilla

  • El expresidente del Real Betis Balompié fue intervenido de urgencia el sábado por problemas digestivos

  • Sufre diverticulitis, unas pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino que pueden inflamarse o infectarse.

Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Real Betis Balompié, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Santa Isabel de Sevilla, según publica ‘El Desmarque’.

El que fuese consejero delegado del Real Betis Balompié entre los 90 y principios de los 2000, fue intervenido de urgencia el sábado por problemas digestivos.

Ruiz de Lopera, de 79 años de edad, se encuentra grave pero estable en la UCI pendiente de evolución tras ser intervenido, según el mencionado medio. Ya a principios de este 2024, el expresidente del club bético estuvo ingresado por la diverticulitis que sufre, unas pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino que pueden inflamarse o infectarse.

Entonces, estos problemas no se solucionaron y ahora ha tenido que ser intervenido de urgencia. Ruiz de Lopera ya adolecía del intestino. En 2017, le extirparon 50 centímetros por una obstrucción.

Ruiz de Lopera no pagó la totalidad de las acciones que adquirió

A finales de octubre del 2023, el Tribunal Supremo ratificó que Ruiz de Lopera no pagó la totalidad de las acciones que adquirió en el año 1992 del Real Betis Balompié.

Desestimó el recurso de casación promovido por la sociedad Familia Ruiz Ávalo (Farusa), perteneciente al expresidente, contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla que avalaba una resolución previa del Juzgado de lo Mercantil número uno, declarando la nulidad de la suscripción de 36.869 acciones de la entidad verdiblanca a favor de la mencionada empresa, durante la operación destinada a transformar el club en una sociedad anónima deportiva (SAD). Entonces, le impuso ala citada entidad las costas del litigio y la pérdida del depósito constituido para su formulación.

El inicio del litigio fue en septiembre de 2017, cuando el Juzgado de lo Mercantil número uno de Sevilla decretó la nulidad de la suscripción en 1992 del 31 por ciento de las acciones del Real Betis en favor de Farusa, sociedad perteneciente a Lopera, extremo que luego fue avalado en 2019 por la Sección Quinta de la Audiencia de Sevilla.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.