María Tato, cesada como directora de la candidatura del Mundial de 2030 tras el escándalo de las sedes
María Tato era la máxima responsable de la candidatura para organizar el Mundial de fútbol masculino del año 2030
La polémica comenzó cuando desvelaron que el estadio de Balaídos, en Vigo, había sido cambiado a dedo por debajo de Anoeta, en San Sebastían
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, denuncia presuntos amaños en la elección de sedes para el Mundial 2030: “Esta ciudad está indignada”
María Tato, máxima responsable de la candidatura para organizar el Mundial de fútbol masculino del año 2030, torneo que se disputará de manera conjunta en España, Portugal y Marruecos, ha sido cesada este miércoles de su puesto en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Según confirmó la propia RFEF, Tato dejará de dirigir una candidatura salpicada en los últimos días por la polémica elección de sus sedes en España, siendo Vigo (ABANCA Balaídos) la ciudad damnificada en su 'lucha' particular con Valencia (Nou Mestalla).
La polémica se produjo en cuestión de 48 horas cuando se produjo uno de los cambios más llamativos en el orden de las sedes de los estadios españoles: en la primera lista de estadios seleccionados figuraba Balaídos, en Vigo, pero en una versión posterior desapareció, siendo reemplazado por Anoeta, en San Sebastián.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, denuncia presuntos amaños en la elección de sedes: “Esta ciudad está indignada”
l proceso de selección de los estadios que albergarán el Mundial de 2030 está envuelto en la polémica tras la filtración de unos audios que revelan presuntas irregularidades. Según ha desvelado el diario 'El Mundo', en las conversaciones de la reunión donde se eligieron las sedes se escucha a la directora de la candidatura admitir que manipularon los valores hasta que los resultados encajasen con sus intereses.
“Una reunión esperpéntica, Vigo se cayó de la lista, a Vigo lo quitaron, después de una selección que no es nada transparente”, ha denunció bastante enfadado Abel Caballero en una rueda de prensa pública. Tras esto, no escondió su malestar y sentenció mirando a las cámaras: "Yo tengo que decir que esta ciudad está indignada”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.