Abel Caballero anuncia el inicio del proceso legal contra la RFEF: "Está hablando todo el mundo menos Louzán"
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, asegura haber iniciado el proceso legal contra la RFEF por la polémica en selección de las sedes del Mundial 2030
"Encargué hoy a la asesoría jurídica que estudien esta cuestión y me asesoren sobre las posibles opciones a tomar", ha señalado el primer edil
María Tato, exdirectora de la candidatura del Mundial de 2030 tras la polémica por la elección de las sedes: "No hay ninguna manipulación"
El Concello de Vigo quiere dar carpetazo a la polémica por los presuntos amaños en la elección de sedes para el Mundial 2030 por parte de la RFEF. "Encargué hoy a la asesoría jurídica que estudien esta cuestión y me asesoren sobre las posibles opciones a tomar", anunció el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.
Según recoge el diario 'Faro de Vigo', Caballero "no descarta nada", indicando que ya había trasladado esta petición de manera informal meses atrás, pero que ahora lo hace por la vía correcta y que en las próximas fechas se informará de las conclusiones.
El regidor responde así a la supuesta inacción de la Federación, quien ha despachado el escándalo por la exclusión de Balaídos con una dimisión forzada y un informe sin datos desglosados. "Aquí está hablando todo el mundo menos Louzán, esto es insólito", ha señalado.
El cese de María Tato, un "avance importante"
En un amplia comparecencia ante los medios de comunicación, Caballero ha insistido en el "avance importante" que ha supuesto el cese de la directora de la comisión, María Tato, por lo que, según valora el regidor "reconoce que se equivocó".
"Hubo una clasificación, la primera, la que concluye con las deliberaciones en las que estaba incluido Balaídos y reconoce que, apenas 24 horas después se cambia, como si no tuviera la más mínima importancia, y la señora Tato dice literalmente ‘me limité a corregir unos errores de interpretación al aplicar los criterios y no los hice sola'", ha señalado el alcalde.
Esto sirve a Caballero para considerar "irrefutable" que el listado en el que estaba Vigo "se envía al señor Louzán", pero que, tras días con la polémica encima de la mesa, sigue sin hablar públicamente y dar explicaciones.
Con todo, el regidor no descartó tomar otras medidas y acudir incluso a los tribunales. De hecho, avanzó que este mismo jueves encargó a la asesoría jurídica municipal que le informe sobre «las posibles opciones". "No descarto nada, voy a defender a la ciudad, a defender Vigo y enfrente hay un ataque de la Federación pero respaldado desde instancias políticas", señaló.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.