La Fundación Brafa lanza una campaña contra los padres y las madres 'hooligans' en los partidos de fútbol base

La Fundación Brafa lanza una campaña contra los padres 'hooligans' en el fútbol base
Aproximadamente el 40% de los jóvenes deja el deporte por la presión familiar. Informativos Telecinco / Imagen: Mara Olmo
Compartir

La violencia en el deporte se da tanto en categorías superiores como en los encuentros infantiles. A menudo, son los padres o madres 'hooligans' los que la lían en los campos de fútbol de sus hijos. Ser padre o madre es una gran responsabilidad. Y educar a los hijos e hijas requiere, entre otras muchas cosas, que seamos conscientes de nuestras actitudes, según informa Laura Arias.

Por ello, la Fundación Brafa, una escuela deportiva situada en Barcelona, ha lanzado la campaña 'No seas hooligan' con el objetivo de cambiar la visión del deporte base y promover valores como el respeto, la diversión y la educación. Hace unos años hicieron lo mismo bajo el título 'Papá, ¡no quiero que vengas a verme al partido!'.

PUEDE INTERESARTE

Deporte para disfrutar y pasarlo bien

Jonatan Gómez, entrenador de alevines, asegura que "hay que hacer que disfruten jugando". Algunos progenitores no entienden que el fútbol a estas edades es, ante todo, un deporte para pasárselo bien. Más claro lo tienen los menores como Izan, que subraya que "lo más importante es saber divertirse y no pensar en ganar o perder".

Ignasi Taló, director de la Fundación Brafa, señala que "en España, aproximadamente el 40% de los jóvenes deja el deporte y la mayoría dicen que es por la presión de los padres". Una situación que se puede revertir.

PUEDE INTERESARTE

"Animamos a las familias a que, después del partido, hablen con sus hijos en clave de esfuerzo, de objetivos conseguidos y de valores que han trabajado", añade Taló.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.