El Deportivo desciende a Segunda B pero denunciará a LaLiga por "adulterar la competición"

El Deportivo desciende a Segunda B pero denunciará a LaLiga por "adulterar la competición"
Fernando Vázquez se dirige a sus jugadores. Web Club Deportivo
telecinco.es
  • El conjunto gallego no ha podido jugar su último partido por positivos por covid-19 en la plantilla del Fuenlabrada

Compartir

Triste noticia para el fútbol español y es que un club de leyenda como el Deportivo ha perdido la categoría y jugará la temporada que viene en Segunda B. El conjunto gallego va a denunciar a LaLiga por "adulterar la competición" tras una última jornada esperpéntica.

Con todo en juego, el Deportivo no pudo jugar su partido, que se vio aplazado, por culpa de más de seis positivos en el Fuenlabrada, que se enteró de la noticia ya en su hotel de concentración en Coruña. Partido suspendido pero todos los demás encuentros, con todo en juego, si se jugaron.

El Deportivo no consiguió los resultados que necesitaban y certificó su descenso a los infiernos. Numancia, Deportivo, Extremadura y Racing son los equipos que descienden a Segunda División B. Por el contrario, Ponferradina, Lugo y Albacete consiguieron la salvación en la última jornada.

Lío también con la clasificación del play off, que de momento jugarán Zaragoza, Almería, Girona y Elche. El conjunto ilicitano podría quedar fuera si el Fuenlabrada gana su partido aplazado ante el Deportivo.

Aplazado el Deportivo-Fuenlabrada por varios positivos de COVID-19 en el 'Fuenla'

El partido entre el Deportivo de La Coruña y el CF Fuenlabrada de la última jornada de LaLiga SmartBank ha sido aplazado debido a varios casos de coronavirus en la plantilla del equipo madrileño, si bien el resto de la jornada sigue adelante.

En una decisión de LaLiga y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD), se optó por aplazar únicamente el duelo entre Deportivo y Fuenlabrada, clave tanto para el 'Play-off' de ascenso como para el descenso.

Tras una reunión clave en la que se barajaron varias opciones, se optó por no aplazar la jornada ni por hacer jugar al Fuenlabrada sin los jugadores que dieron positivo --en el testo obligado al que son sometidos los equipos antes de un partido-- y que están aislados del resto de la expedición.