‘Los Pajaritos’ ya lo son menos: ver al Numancia en camiseta es posible

Daniel Muñoz 12/03/2016 16:10

Desde el día de los enamorados es más ‘fácil’ ir a ver al Numancia. El frío ya no es un problema para los aficionados. El club ha hecho un gran esfuerzo para poder instalar en la parte superior del estadio unos calefactores para hacer la vida más sencilla a los hinchas. Los trabajos de instalación han durado unos dos meses para colocar los 102 aparatos que calientan la grada de Los Pajaritos.

Tras el estadio del Real Madrid y del Valladolid, sólo en una parte, el campo del Numancia se convierte en el tercero de España que instala calefacción para los aficionados. Ahora es posible quitarte todas las capas que lleves en invierno y ver en camiseta al Numancia con una temperatura entre 15 y 18 grados. Más que saludable para lo que es una noche de invierno en Soria.

El estadio del Numancia era conocido de siempre por el frió que se pasaba en la grada. El nombre le viene al campo por el barrio en el que está situado en Soria, que se llama Los Pajaritos. El club ha tenido que hacer un desembolso importante para hacer frente a la inversión. El conjunto soriano tiene un plan de financiación de varios años para afrontar el millón de euros que les ha costado la calefacción, que es casi el 18% de su presupuesto de todo el año.

El mecanismo es caro pero ‘sencillo’. Unos radiadores a gas natural con placas cerámicas de alto poder de emisión calorífica por radiación es la manera de calentar a los aficionados en Los Pajaritos. De esta manera, cada radiador emite 30kw y son capaces de producir un salto térmico de 10-12 grados.

Este sábado, el Numancia juega su tercer partido con calefacción. El equipo de Jagoba Arrasate recibe al Bilbao Athletic y la entrada más cara para ir a Los Pajaritos es de 35 euros. No te aseguran la victoria local, pero por lo menos sabes que no vas a pasar frío. En el estreno ante el Mallorca, el estadio se llenó y el Numancia venció por 2-0, y en el segundo partido, los de Soria empataron con el Alcorcón. Ir a Los Pajaritos ya no es meterte en un congelador.