El Rock de Futre: el Pichichi uruguayo remonta un Atleti cada vez más líder

  • El conjunto de Simeone se consolida en el primer puesto con una gran remontada (1-2) en Ipurúa

Un Atlético de Madrid contundente sumado a la letalidad de Luis Suárez dan la vuelta a un partido duro contra el Eibar. Esta es mi playlist para celebrarlo:

Eibar 1–2 Atleti. Seven Nation Army, The White Stripes. 🔝 “Ni un ejército de 7 naciones podrá detenerme”, dice la canción. Muy apropiado para el gran Cholo Simeone y sus cracks. Aparte de que siete son los puntos que le sacamos al segundo clasificado. Remontamos un partido que en otras temporadas igual se habría escapado.

Luis Suárez. Forever Young, Alphaville. 🔫 Hubo quien se atrevió a querer prejubilarlo, pero el crack uruguayo tiene el hambre de un juvenil. El primer gol fue de killer y en el segundo generó un penalti que él mismo transformó con un panenkazo en el último minuto. Man of the Match. En Barcelona se están tirando de los pelos.

Polémica arbitral. Wanted Dead or Alive, Bon Jovi. 😎 El Atlético de Madrid molesta. Y mucho. Basta ver la falsa polémica que ha habido con el penalti de Suárez, al punto que el propio club ha publicado hoy una imagen definitiva que no da lugar a dudas. Nadie habla de la roja directa clarísima que el arbitró perdonó unos minutos antes. Ni del escándalo que fue precisamente contra el Eibar otro rival con cierto codazo.

Dmitrovic. For Those About To Rock (We Salute You), AC/DC. 👏 Siempre he tenido debilidad por los osados y aquellos que rompen los esquemas. Siempre fui un gran fan y legendario Loco Gatti (a quien mando un fortísimo abrazo si me lee) y René Higuita. Mis respetos al guardameta serbio por su atrevimiento. Chapó.

José Juan. Heroes, David Bowie. 🌟 Pase lo que pase con el Alcoyano, el equipo ya ha marcado una antes y un después en la historia de la competición con ese heroico triunfo con diez jugadores en la prórroga ante el eterno rival. Y si hay un protagonista inesperado en esta historia épica de David contra Goliat se llama José Juan. Como dice la canción We can be heroes, just for one day.