El Rock de Futre: motivos para estar orgulloso

  • Acciones puntuales impidieron que el Atlético de Madrid lograse una remontada heroica

El conjunto del Gran Cholo Simeone se quedó a las puertas de darle la vuelta al resultado ante el Liverpool de Jurgen Klopp. Hay días que el universo se pone en tu contra y poco se puede hacer ante el infortunio, pero aun así el equipo se levantó de dos goles en contra para poner contra las cuerdas al equipo Red. Esta es mi playlist:

Atlético de Madrid 2 – 3 Liverpool: Starship – “Nothing Gonna Stop Us Now”. Esta canción de 1987 es una balada de la época que me hace recordar lo que sentí anoche: el inevitable dolor de una derrota, pero con el buen sabor de boca por la gran imagen que dio el equipo. Después de levantarnos ante la adversidad y encima con un rival como el Liverpool, el título lo deja claro: “Ahora nada nos podrá parar”. Tal y como dije en twitter “Muy orgullo de este equipo, poco más que añadir”.

La reacción del equipo al 0-2. “Rise above this” – Seether. No conocía esta canción, ha sido sugerencia de mis hijos. Temazo de 2007 del segundo álbum del grupo “Finding Beauty in Negative Spaces”. El título traducido también lo deja claro “Levantarse después de esto”. Fue lo que más me gustó del encuentro , la forma en la que el equipo no se rindió en ningún momento. 100% ADN Rojiblanco y 100% ADN Cholo Simeone. Con ese resultado en contra tan pronto muchos se habrían venido abajo, pero no en el Atleti, que igualó el marcador antes del descanso. Incluso con la expulsión no se notó la superior rival. Chapó para nuestros cracks.

João Félix y Griezmann. “Push It To The Limit” – Paul Engemann. Banda Sonora de una de mis películas favoritas de siempre, “Scarface”. En España más conocida como “El Precio del Poder”. Si eres joven y no la has visto, ya tienes deberes. Los dos fueron los mejores anoche. Mi paisano mostrando la magia que tiene en sus botas, y el francés viviendo la que habría sido su primera gran noche en su regreso al Metropolitano. No pudo ser por la expulsión, pero confío que la conexión entre ambos nos traerá muchas alegrías. Les invito a que la llevan al máximo.