El Rock de Futre: La “pena máxima” fue para los rivales

  • El mejor portero del mundo detuvo un penalti decisivo para los colchoneros que bien puede valer una liga

El conjunto del Gran Cholo Simeone sumó otros tres puntos cruciales justo antes del parón de selecciones. Este es mi playlist para celebrarlo:

  • Atleti 1 – 0 Alavés: “Champagne Supernova” – Oasis. 🍾 Como dijo el gran Nacho Palencia, Jan Oblak hizo que madridistas y culés descorchasen el champagne para nada. Victoria importantísima tras la eliminación europea. Era trascendental lograr el triunfo: tan vital para seguir luchando por la competición como para la moral del equipo tras el empate de Getafe y el mal sabor de boca londinense. A lo que se suma el timing del parón de competiciones internacionales. Tres puntos que son mucho más que tres puntos.
  • Jan Oblak: “Wonderwall” – Oasis. 🚫 Seguimos con los hermanos Gallagher de referencia musical, ¿pero es que se os ocurre mejor definición que ese título, que literalmente significa “Muro Maravilla”? San Jan Oblak nos deleitó con otro de sus milagros, esta vez desde los 11 metros, una acción heroica inexplicablemente menos habitual en su repertorio y que desde ayer calló muchas críticas. Viendo el gol que marcó gol Bono con el Sevilla, creo que es ya lo último que le quedaría por hacer al fuera de serie esloveno. Tiempo al tiempo.
  • Luis Suárez “19 días y 500 noches” – Joaquín Sabina. 🔫 La elección de la canción no podría ser más oportuna. Por un lado es un temazo de nuestro genio colchonero Sabina. Por otro, el Pistolero uruguayo lleva 19 tantos en la liga y ayer sumó el número 500 de su carrera. ¡500 goles, qué barbaridad! ¡Y qué manera para llegar al medio millar! Un cabezazo extraordinario tras un pase magistral de Trippier que se jugó el físico. El paradón de Oblak ha eclipsado el tanto, como es normal por las circunstancias. Aun así siempre hay que reivindicar las obras de arte.
  • Diez finales por delante: “Ten years gone” – Led Zeppelin. 🔟 La canción es muy lenta para el ataque al corazón que nos provocarán los siguientes diez encuentros. Lo que hay duda es que se nos hará eterno, como si fueran los diez años que cantan Robert Plant y Jimmy Page. Aprovecho para mandar un fuerte abrazo al técnico argentino y todos nuestros cracks. En estas líneas no tengo espacio para hablar de toda la plantilla, pero quiero que sepan que estoy muy orgulloso de todos ellos. ¡Um abraço muito forte campeones!