Consejos para mantener una boca sana por poco dinero

Informativos Telecinco / Agencias 02/11/2014 14:25

El experto dental, Paul Batchelor, ha afirmado que es muy fácil y barato conseguir una boca sin problemas. Simplemente hay que cepillar los dientes tras cada comida todos los días, y evitar el tabaco y las comidas con altos contenidos de azúcar. Que la pasta de dientes contenga flúor también ayudará a conseguir mejorar el estado de la boca, como informa del Daily Mail.

Insite en que los efectos de la enfermedad de las encías -o periodiontitis- se han exagerado para vender enjuagues bucales y cepillos de dientes caros. Esta enfermedad es una parte normal del envejecimiento y el sangrado al cepillarse no significa que los dientes vayan a caerse. Explicó que cepillarse regularmente con una crema dental con flúor es el mejor método para proteger los dientes contra las caries y la inflamación de las encías.

"Si no te cepillas los dientes diariamente las encías tienden a inflamarse y sangrar, pero esto no quiere decir que se vayan a caer. Además, la periodiontitis es parte normal del envejecimiento. Sólo el 10% de la población necesitan tratamiento para estos problemas, y suelen ser los fumadores habituales"

En conclusión, los 'productos milagrosos' que evitan las caries o la inflamación y sagrado de las encías sirven para muy poco si los dientes no se cepillan de manera regular todos los días.