Doren Pechey, la anciana bailarina de ballet clásico que asombra a la Royal Academy

Informativos Telecinco 19/08/2016 17:00

Son muchas las personas que influyen en las nuevas generaciones, pero son pocas las que de verdad son una fuente de inspiración para toda una nación. En Gran Bretaña una de esas figuras es Doren Pechey, una inglesa 71 años, que no sólo ha revivido su sueño de juventud, sino que ha superado sus límites. Y es que se ha convertido en la persona más veterana en aprobar el examen del sexto grado de ballet clásico del Royal Academy of dance de Londres.

La bonita historia de perseverancia de Pechey comenzó hace 10 años, tras visitar a su sobrina en Canadá. Ésta, reputada profesora de Ballet, animó a la que fuera ingeniera eléctrica a que desempolvará la ilusión por la danza. Y es que en su infancia no pudo asistir a ninguna clase debido a que sus padres no tenían suficiente recursos para poder pagarlas.

A diferencia de las películas de Hollywood, la vida de Pechey tuvo poco de fortuna y mucho de sacrificio. Con 61 años se compró el primer par de puntas y se inscribió en un principio a clases para adultos. Sin embargo, pronto se dio cuenta que no le suponía ningún reto y decidió entrenar junto a los adolescente. En la actualidad se ejercita 30 minutos al día, tres veces por semana, junto a su profesora particular de su misma edad.

El pasado 12 de agosto, la prestigiosa academia fue la primera en felicitar a través de su página web a la veterana bailarina. Además ha querido recalcar la importancia de su éxito, ya que hace apenas dos años tuvo que someterse a una cirugía de reemplazo de una de sus rodillas por la que tuvo que parar durante varias semanas.

Preguntada por lo que quiere conseguir con el ballet, Pechey sólo responde una cosa: "Me gustaría animar a otros mayores, aunque no me considero mayor, a enfrentarse a desafíos similares". Todavía no se sabe si su deseo se hará realidad, lo que si se conoce es que la veterana bailarina ya se está preparando para enfrentarse al nivel 7 y al 8 de la Royal Academy de Londres.