Chrysler le solicita a juez que apruebe la venta de activos a nueva compañía

AGENCIA EFE 27/05/2009 15:42

La vista es clave para el futuro del tercer fabricante estadounidense de automóviles que se declaró en quiebra el pasado 30 de abril.

El plan de venta de los activos "buenos" de Chrysler a la nueva compañía cuenta con la aprobación del Gobierno estadounidense, pero es rechazado por algunos acreedores del fabricante.

Los acreedores, varios fondos de inversión de Indiana, solicitaron al juez Arthur González, que supervisa las operaciones de Chrysler desde que se declaró en quiebra, que rechace las peticiones de la empresa por entender que vulneran los derechos de los inversores.

Por su parte, los abogados de Chrysler solicitaron a González que acelere los procedimientos para asegurar la viabilidad de la nueva compañía automovilística que surgirá tras la reestructuración.

Chrysler suspendió sus operaciones de producción el 1 de mayo, pero dijo que cuenta con suficientes vehículos en inventario como para satisfacer durante varias semanas la demanda.

Chrysler se tuvo que declarar en quiebra cuando un reducido grupo de inversores, encabezados por los Fondos de Pensiones de Indiana, rechazó la oferta de la empresa de cancelar 6.900 millones de deuda asegurada a cambio de 2.000 millones de dólares en metálico