"El Gobierno no va a dar marcha atrás"

INFORMATIVOS TELECINCO 17/06/2010 06:59

"La reforma me gusta porque la he impulsado y porque he tenido mucho que ver en ella. Es la reforma que necesita España", así de tajante se ha mostrado el ministro de Trabajo sobre el nuevo texto normativo del mercado laboral que entrará en vigor este viernes.

Corbacho ha señalado, en contra de lo que se ha dicho en los últimos días, que "el despido no se abarata". El ministro ha asegurado que "en este país los empresarios contratan temporalmente" y que "la tónica general no es contratar con 45 días por año trabajado". "Eso es lo que pretendemos corregir", ha manifestado.

Además, el ministro de Trabajo ha asegurado que "a la patronal no le sale más barato el despido". "El empresario individual va a tener la posibilidad de beneficiarse del fondo Fogasa para que un despido individualmente le salga más barato pero ese trabajador despedido seguirá teniendo el derecho de cobrar sus días por año trabajado".

Por otro lado, Corbacho ha criticado la actitud de los partidos porque "todo el mundo reclama que se haga algo y luego nadie se quiere poner al lado". Pese a ello, ha deseado que, a partir de ahora, "se pase de generalidades a concreciones".

Por otro lado, Corbacho ha criticado la actitud de los partidos porque "todo el mundo reclama que se haga algo y luego nadie se quiere poner al lado". Pese a ello, ha deseado que, a partir de ahora, "se pase de generalidades a concreciones". Para ello, Corbacho ha asegurado que "la disposición del Ejecutivo es generar el máximo consenso" aunque va a "defender la reforma de la A a la Z" y "no va a someterse a que se incluyan todas las enmiendas sin más".

Sobre la huelga general, el ministro ha manifestado su "respeto total y absoluto a los sindicatos y sus decisiones". Pese a ello, ha señalado que la convocatoria del paro "en un contexto como el actual no es lo que nos vaya mejor a todos". EPF

La Roja, sólo en telecinco.es

Todos los vídeos del Mundial

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González