Incidentes en las carreteras por la huelga de los transportistas

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 10/06/2008 00:00

Cientos de camiones (entre 300 y 400, según Asemtrasan) han marchado por la autovía A-67, entre Santander y Torrelavega, ocupando el carril derecho y circulando a 20 kilómetros por hora. Al acercarse a Torrelavega, se hicieron también con el carril izquierdo, ocasionando retenciones en la zona.

Esa actitud de marcha lenta y entorpecer el tráfico está dando lugar a la apertura de expedientes administrativos en materia de tráfico para algunos de los vehículos.

Camiones parados en Toledo

Unos 60 vehículos de la provincia de Toledo se encuentran parados en la A-42, a la altura del cruce con el municipio de Bargas (Toledo), debido a que la Policía no les deja continuar por temor a que intenten cortar la autovía.

Por su parte, una veintena de transportistas autónomos, integrados en la Plataforma por la Defensa del Sector del Transporte, lleva a cabo una 'caravana' en marcha lenta por la ronda de Valladolid para reclamar un "transporte digno" y dar a conocer su situación a la sociedad.

Piquetes en Valencia

Los piquetes del paro del sector del transporte de mercancía trataron de impedir el acceso de los camiones a los polígonos industriales y la circulación en las carreteras de varios puntos de la Comunitat Valenciana, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

No obstante, aseguraron que en la Comunitat Valenciana "no hay problemas de desabastecimiento, ni se han producido cortes de carreteras".

Camioneros solidarios

Una caravana integrada por 280 vehículos de diverso tonelaje iniciaron durante la tarde una marcha lenta desde el Polígono La Redonda, en El Ejido (Almería), hasta el municipio de Motril (Granada) por la Autovía del Mediterráneo (A-7) para exigir "la puesta en libertad sin cargos" de un transportista detenido por presunta agresión a un agente antidisturbios de la Policía Nacional. RSO