"Mañana no habrá nada en los mercados"

CRISTINA GONZÁLEZ / AGENCIAS 12/06/2008 09:22

El ministerio de Interior ha puesto en la calle a 25.000 agentes para garantizar que los transportistas puedan llegar a sus destinos y en los centros de distribución de mayoristas esta noche se ha notado más actividad. A pesar de ello, sólo han llegado 40 camiones a Mercamadrid y la ciudad empieza a notar el desabastecimiento de productos frescos.

Mercancía con cuentagotas

En las pequeñas tiendas y los mercados de abasto el pescado fresco llega con cuenta gotas. Los comerciantes, desesperados, aseguran que "cada vez llega menos carne y verdura". La fruta es la que "teníamos almacenada nosotros desde hace días", ha explicado un tendero del barrio de Vallehermoso ha Informativos Telecinco.com

"Sólo queda pescado para esta semana, nos quedamos sin género. Los productos del mar de importación, dorada, lubina y merluza chilena, son los que nos están salvando. El resto está agotado", comenta uno de los pescaderos que lleva más de treinta años vendiendo en Vallehermoso.

Miedo al desabastecimiento

Durante esta semana los comerciantes han notado una mayor afluencia de compradores. "La gente tiene miedo a quedarse sin comida. Muchos han comprado para congelar y en parte el desabastecimientos se debe a un aumento de las compras unido a que el material nos llega con cuentagotas por el paro", relata Fernando Molinero, uno de los pescaderos de Vallehermoso.

Sin embargo, hoy los mercados están casi desiertos porque la gente sabe que queda poco género y lo que hay no es fresco o está ya demasiado caro. La esperanza es que esta noche la actividad ha empezado a notarse en los mercados mayoristas.

Los pequeños comerciantes también aseguran que "la crisis se nota" porque la gente hace tiempo que compra menos aunque el Gobierno se niegue a hablar de "crisis". No obstante, reconocen que toda esta semana se ha notado el temor al desabastecimiento en un aumento de las compras.