Reabiertas al tráfico las carreteras cortadas por CCOO y UGT en Asturias

AGENCIA EFE
26/09/201012:04 h.En esta autopista central de la región que enlaza Oviedo, Gijón y Avilés el corte fue provocado por el SOMA-UGT, que levantó una barricada sobre las 11.40 horas a la altura de El Montico, en un tramo en obras.
La presencia de los antidisturbios policiales una hora más tarde motivó que los mineros manifestantes abandonaran su protesta, sin que hubiera enfrentamientos; "ellos llegaron corriendo y nosotros nos fuimos andando", ha relatado a Efe un portavoz del SOMA-UGT.
Otra de las principales vías, la autovía A-66 (Asturias-León) fue cortada a las 9.50 horas por unos 150 mineros que incendiaron una barricada a la altura de Vega del Ciego (Lena).
Sobre las 11.15 horas, cuando el fuego se extinguió, los mineros convocados por CCOO se disolvieron voluntariamente, sin actuación de los antidisturbios de los Cuerpos de Seguridad, según ha informado a Efe un dirigente de la Federación de Industria de CCOO.
El SOMA-UGT, además del de las proximidades de Avilés, ha provocado otros tres cortes de carretera hoy, dos de ellos en San Claudio, cerca de Oviedo, tanto en la antigua carretera, en la zona de La Vieja, en Trubia, como en la autovía A-64 (Oviedo-Grado), que quedó reabierta al tráfico alrededor de las 12.00 horas.
También quedó cortada la carretera N-634 en Lieres (Siero), reabierta a la circulación sobre las 12.30 horas, según comprobó Efe, y con una gran retención de tráfico acumulada.