La administración concursal de Hibramer rechaza la oferta de Eneas al no cubrir el precio fijado
EUROPA PRESS
11/10/201114:24 h.La administración concursal de Hibramer, perteneciente a Nueva Rumasa, ha rechazado la oferta del grupo Eneas, la única presentada, al considerar que no cubre el precio fijado, según la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag) de UGT, que ha criticado esta decisión.
A su juicio, la oferta de Eneas, independientemente de no alcanzar el precio fijado "pone dinero sobre la mesa" para comenzar la actividad y ofrece empleo a los trabajadores, que "sufrieron una verdadera agonía al dejar de percibir sus salarios durante cuatro meses y que finalmente terminaron perdiendo su empleo".
El sindicato, en palabras de su responsable, Juan José Rubio, asegura mostrarse imparcial ante el ofrecimiento de la empresa que quiere arrendar las instalaciones por un periodo de veinte año, con opción a compra, y recuerda que sólo defiende el mantenimiento de los puestos de trabajo.
"Decían que tenían ya liberados 5 millones de euros para empezar a funcionar ya y que habían mantenido contactos tanto con suministradores como con compradores de la producción", ha incidido en sindicalista en declaraciones a Europa Press.
"¿Qué impedimento encuentra la administración concursal ante la oferta presentada? ¿Qué les lleva a pensar que pueda venir otra empresa superando la oferta ya presentada, si nadie lo ha hecho durante todo este tiempo?", se pregunta UGT, cuyos responsables entienden que con esta actitud "se podría pensar que lo que se pretende es llegar a una liquidación, vaciando las instalaciones y vendiendo los terrenos, situación que, si se llevara a cabo, siempre tendría el rechazo del sindicato".