Agett ve los datos "malos y desalentadores" y augura un final de año complicado

EUROPA PRESS 04/10/2011 11:06

La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) ha calificado los datos de paro de septiembre de "francamente malos, desalentadores, duros y negativos", y, al contrario de lo dicho por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, esta patronal ha advertido de que el final de año será complicado para el empleo.

"Lejos de lo que afirman fuentes gubernamentales sobre un final de año mejor que el ejercicio anterior, este año será muy complicado, tanto para el empleo como para la actividad económica en general", ha subrayado Agett en un comunicado.

"No podemos seguir escudándonos eternamente en la estacionalidad de nuestro mercado de trabajo, sino que tenemos que reinventarlo para hacer de él un mercado laboral productivo y estable que no dependa exclusivamente de la época del año en la que nos encontremos", asegura la patronal de ETT.

La patronal de grandes empresas de trabajo temporal destaca que los datos desestacionalizados (-37.577 afiliados y 77.910 parados más en términos desestacionalizados en septiembre) "refuerzan la impresión de que se inicia una fase más delicada del mercado de trabajo español y que en los próximos meses la estacionalidad desfavorable que los caracteriza se verá agudizada por una atonía de la economía".

Agett ha alertado que de "salga quien salga elegido de las urnas el próximo mes de noviembre" su obligación primordial es crear empleo y sentar las bases de un nuevo modelo productivo más eficiente y sostenible a largo plazo.

Igualmente, ha añadido la patronal, el futuro Gobierno tendrá que garantizar y facilitar una red de intermediación "moderna y eficaz" para agilizar la integración de los parados en el empleo. "Esto sólo será posible si se deja intermediar a los verdaderos expertos en materia de casar oferta y demanda de empleo: las ETT, cuyo nivel de intermediación es cinco veces mayor al de los servicios públicos de empleo", alegan.