Banegas (Ametic) lamenta la muerte de Steve Jobs, "uno de los genios más grandes de la historia"

EUROPA PRESS 06/10/2011 11:57

El presidente de la patronal española de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Ametic) ha lamentado este jueves la muerte del fundador y exconsejero delegado de Apple, Steve Jobs, al que ha calificado como uno de los "genios" más "grandes de la historia".

"Es una muerte que debe lamentar no solo el sector, sino toda la humanidad. Steve Jobs es posiblemente el genio innovador más importante del último medio siglo y uno de los más grandes de la historia", señaló Banegas en declaraciones a Europa Press.

Banegas aseguró que, "allí donde todo parecía inventado", Jobs demostró que con "imaginación y capacidad intelectual y de trabajo" se puede conseguir "prácticamente cualquier cosa".

El máximo responsable de Ametic recordó que el fundador de la compañía de la manzana realizó dos contribuciones decisivas, una con la creación de Apple, que logró hacerse hueco en una industria dominada por "gigantes", y con la creación del iPhone y, más tarde, del iPad, que revolucionaron el mercado tecnológico y de dispositivos móviles.

"Es una pena que genios como Jobs hayan desaparecido. Basta con verificar la importancia que tiene actualmente el imperio que su talento creó", afirmó Banegas, quien añadió que la muerte de Jobs significa la "pérdida de una gran parte de nosotros mismos" y, sobre todo, de alguien capaz de crear nuevos escenarios de innovación basados en la tecnología.

Las acciones de Apple, que además de en el mercado americano cotizan en la bolsa alemana, se dejaban a las 11.30 horas cerca de un 2% en la bolsa de Frankfurt tras la muerte ayer de Jobs, víctima del cáncer de páncreas que padecía desde hacía años.

El directivo, que el pasado mes de agosto dejaba su puesto al frente de la firma tecnológica en manos de su sustituto Tim Cook, fundó Apple Computer con Steve Wozniak, con quién creó el primer ordenador de la compañía.