Basf Española formaliza la integración de Cognis Iberia

EUROPA PRESS 01/07/2011 16:18

La filial española de Basf se ha fusionado por absorción con Cognis Iberia, la filial en España del Grupo Cognis, por lo que ha adquirido todas las actividades y activos del proveedor químico, según informó la empresa.

La medida no afecta a los 279 trabajadores de los centros que tiene Grupo Cognis en Castellbisbal y Zona Franca (Barcelona), ya que el cambio de titularidad no conlleva ninguna variación contractual.

La filial española de Basf concluyó el ejercicio 2010 con una cifra de ventas de 1.317 millones de euros, un 22% más, y el primer trimestre de este año ha sumado 413 millones, lo que supone un incremento del 43% respecto al mismo periodo del pasado año.

Para Erwin Rauhe, máximo responsable del Business Center Europe South, que representa los intereses de Basf y gestiona sus plataformas de servicios en Portugal, España, Italia y Chipre, "la unión de las dos empresas es la culminación del proceso de integración desarrollado desde que se formalizó la adquisición de Cognis por parte de Basf", anunciada en diciembre de 2010.

Según Rauhe, este cambio de entidad legal permitirá integrar totalmente los negocios de Cognis en los de Basf para poder ayudar más a los clientes.