BBVA lanza aplicaciones para tabletas y 'smarthphones'

EUROPA PRESS 15/08/2011 10:50

La entidad BBVA ha renovado todas sus aplicaciones para dispositivos iPhone, iPad, Android y Blackberry con el objetivo de mejorar la experiencia de uso de los clientes de banca móvil, según informó en un comunicado.

Estas nuevas versiones han sido diseñadas específicamente para cada una de las plataformas, adaptándose así el manejo de BBVA móvil a cada modelo de teléfono, precisó el banco.

Las nuevas aplicaciones, desarrolladas con tecnología nativa de cada plataforma al 100%, amplían los servicios al cliente, por lo cual a partir de ahora, BBVA móvil permite realizar numerosas operaciones desde "prácticamente cualquier dispositivo".

Concretamente, BBVA Móvil permitirá consultar la posición global en el banco, los movimientos de cuentas y tarjetas, realizar transferencias, hacer traspasos entre las cuentas y las tarjetas y viceversa, bloquear tarjetas, consultar planes de pensiones y recargar el saldo del móvil.

Las nuevas aplicaciones también permitirán al cliente consultar fondos de inversión, compra-venta de valores, repartir un pago entre un grupo de personas de su agenda de contactos, acceso inmediato a 'Línea BBVA' y localizar la ruta más rápida para llegar a los cajeros y oficinas más próximas de BBVA.

SERVICIO 'EFECTIVO MÓVIL'.

Además, BBVA Móvil incorpora como novedad el servicio 'Efectivo Móvil', una aplicación que permite enviar dinero desde un teléfono a cualquier persona simplemente conociendo su número de teléfono móvil.

El beneficiario recibirá en su móvil un SMS con una clave secreta con la que podrá retirar el dinero en cualquiera de los más de 5.000 cajeros que BBVA tiene en toda España, sin necesidad de ser cliente del banco.

Las distintas aplicaciones ya pueden descargarse de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Apple, Blackberry y Android.