Codorníu mantendrá en el ejercicio 2010-2011 un beneficio de 4,6 millones

EUROPA PRESS 06/07/2011 13:32

El fabricante de cavas y vinos Codorniu cerrará el ejercicio fiscal 2010-2011 con un beneficio "similar" al del ejercicio anterior y que rondaba los 4,6 millones de euros, según ha explicado en rueda de prensa en Bilbao, el director general del Grupo, Ricard Pagès.

La facturación también va en consonancia con la del año anterior y, según Pagès, rondará los 235 millones de euros, de los que el vino supone el 41%.

Ha señalado que el mercado emergente para Grupo Codorníu --exporta a más de 100 países-- es Estados Unidos al tratarse del "país donde el consumo crece más y donde se aprecian más las propuestas de valor", aunque también ha manifestado la importancia de Inglaterra, Suiza, Benelux, Alemania y los países nórdicos.

Pagès se ha mostrado interesado en los países de la Europa del Este, donde el grupo está presente a través de distribuidores, aunque ha matizado que Codorniu tiene "plataformas de crecimiento más importantes" en este momento, como Japón, Corea y China.

No ha cerrado la puerta a nuevas adquisiciones: "Hay denominaciones de origen interesantes en las que Grupo Codorniu no está, y si se da la situación de que estén en venta a un precio interesante, se estudiará siempre que las adquisiciones tengan sentido y aporten sinergias", ha destacado Pagès.

De no materializarse ninguna adquisición, la inversión de Grupo Codorniu para el próximo año se dirigirá a la renovación de equipos y barricas.