COMUNICADO: MeQuedoUno invierte 2 millones de euros en México y Brasil

EUROPA PRESS 06/07/2011 10:52

El fondo estadounidense Tiger Global Management entra en el capital de la empresa con 3 millones de euros.

Barcelona, 6 de julio de 2011./ MeQuedoUno, plataforma de venta online de un solo producto al día con descuentos de entre el 30 y el 70%, ha empezado a reproducir el modelo de negocio que estrenó en España en noviembre de 2009, en Brasil y México. La expansión internacional de la empresa se financiará mediante una ampliación de capital a la que ha acudido el fondo de capital riesgo estadounidense Tiger Global Management, aportando 3 millones de euros. MeQuedoUno, cuyo paquete mayoritario sigue en manos de los tres socios fundadores, invertirá 2 millones de euros en el lanzamiento del negocio en ambos países, que cuentan ya con oficinas propias y equipos locales de trabajo.

El estreno en Brasil y México se ha formalizado inicialmente a través de MeQuedoUno, portal dedicado a la venta de gadgets y productos tecnológicos y bajo cuyo paraguas operan en España el resto de canales especializados. La previsión es ir abriendo el resto de plataformas presentes en España a lo largo de este año, alcanzar una facturación de 1 millón de euros en cada país en 2011 y crecer hasta los 10 millones de euros en Brasil y los seis millones en México, al término del segundo año de actividad. Si se cumplen las expectativas, los ingresos obtenidos en los nuevos mercados representaría el 25% de la facturación global de la empresa del presente ejercicio.

Para Borja Recolons, máximo responsable de MeQuedoUno, "dar el salto a Brasil y México nos permite abarcar el 80% del potencial de crecimiento del mercado iberoamericano, ya que ambos países son los mercados de la zona con mayor potencial de crecimiento". Los planes futuros de MeQuedoUno no pasan, según Recolons, por abrir nuevas tiendas especializadas, pero sí por "consolidar e innovar en las plataformas ya existentes, así como por la implantación del negocio en otros países de Iberoamérica en 2012, aunque "siempre en función de la evolución del modelo de negocio en y Brasil y México".

UN MODELO DE NEGOCIO BASADO EN LA VENTA DE UN ÚNICO PRODUCTO A PRECIOS MUY REDUCIDOS.

MeQuedoUno inauguró su modelo de negocio a finales de 2009 bajo la marca genérica de MeQuedoUno, que también da nombre al primer portal, dedicado a artículos tecnológicos. La empresa adquiere un gran volumen de unidades de un único producto con descuento, que se ponen a la venta solamente durante 24 horas, con rebajas que alcanzan el 70% de su precio habitual. Tras el éxito de los primeros meses de actividad, se impulsaron nuevos canales a lo largo de 2010: MeQuedoVino, especializado en vinos y productos gourmet; MeQuedoHogar, dedicado a artículos de menaje y hogar; MeQuedoKids, con productos para niños; MeQuedoChic,, venta de complementos de moda y productos de cosmética y perfumería y, desde principios de este año, MeQuedoDeporte, un canal dedicado a artículos para la práctica deportiva y el tiempo libre. La empresa ha apostado desde su lanzamiento por una particular manera de vender sus productos basada en la utilización del sentido del humor. Esta original interacción con sus usuarios ha permitido crecer en poco tiempo y contar con una comunidad compuesta por un millón de usuarios registrados que reciben a diario las diferentes ofertas de los canales.

Más información: Xavier Casado/Carlota Guinart 93 240 44 20 / 679 16 55 23.