Los consumidores españoles ultiman las últimas compras para la cena de Nochevieja

Los compradores de última hora se han visto beneficiados este año por la bajada del precio del marisco
El buen tiempo en la Península ha favorecido la labor de los mariscadores
Día frenético en los mercados para ultimar el menú de Nochevieja, compras de última hora que este año a los consumidores les han beneficiado. El buen tiempo ha facilitado la labor de los mariscadores, algo que se ha reflejado en los precios, que se han reducido a la mitad esta semana.
En los mercados, a los que les gusta comprar las cosas frescas y a los que que el día de fin de año, se les ha echado encima, "La verdad es que somos un poquito de último momento", dicen algunos. Unas compras que benefician más a los comercios de pescado que a los de carne "Se compra más pollo de corral, ya son otras comidas menos pesadas", dicen en el mercado de Sevilla.
MÁS
En A Coruña, los mercados hoy se han llenado, el percebe, que estaba hace una semana a más de 100 euros, hoy se queda a 50 euros por kilogramo. Y es que el marisco es la opción favorita de los españoles para despedir el año. Algunos, lo compran a primeros de mes y lo congelan, otros, prefieren apurar hasta el último momento.
Lo que estará en todas las mesas, las uvas, muchos eran los que hoy compraban la fruta de fin de año por excelencia. "Es que no se puede pasar un fin de año sin uvas, eso es pecado", dicen desde una frutería sevillana. Y es que es algo que no puede faltar para dar la bienvenida al nuevo año.