Agentes del Seprona supervisan los comercios para evitar engaños a la hora de comprar pescado
Los agentes del Seprona se aseguran de que el consumidor no es engañado con los productos
Confirman con las etiquetas que las capturas de pescado son legales y aptas para el consumo
Revender los regalos de Reyes, una cuestionada práctica que cada vez siguen más jóvenes
Quienes tengan un décimo premiado de la Lotería del Niño irán con mucha más tranquilidad a partir de ahora a realizar la compra. Más allá de los precios, hay otros asuntos que requieren atención cuando se va al comercio, según informan Blanca Agost y Sofía Muñoz.
Hemos acompañado a agentes del Seprona que supervisan los puestos para evitar engaños, como pescado congelado que se hace pasar por fresco o productos que no cumplen las normas sanitarias.
El objetivo del Seprona es confirmar que las capturas de pescado que se venden en el mercado son legales y aptas para el consumo. Y para certificarlo hay que revisar la información de las etiquetas, es decir, la procedencia, la calidad, el tamaño, la frescura y si tiene aditivos.
Tras inspeccionar varios puestos, encuentran la primera etiqueta que no es correcta. No está en castellano, sino en chino. Al no poder asegurar el origen del pescado, inmovilizan el producto. "No sería la primera vez que en lugar de mero estamos comiendo panga", subraya el cabo primero Cristóbal Olmedo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.