Viajes

Manuel Zabala, experto en ahorro: "Los vuelos que salen entre las 6 y las 8 de la mañana tienden a ser más económicos"

Manuel Zabala, cofundador de Chollometro. CEDIDA
Compartir

Viajar es para muchas personas una actividad crucial para su felicidad, pero requiere un tiempo y un desembolso extra de dinero que no todo el mundo puede permitirse. Son millones los que optan por el avión como medio de transporte y el coste del billete puede llegar a ser determinante a la hora de embarcarse o no en un viaje. Por eso, entre otras cosas, es tan importante encontrar con una buena oferta. Para ayudar a dar ella, desde ‘Informativos Telecinco’ hemos consultado con el experto en ahorro Manuel Zabala, cofundador de Chollometro.

El precio de un viaje puede variar mucho y "combinando antelación, flexibilidad y una buena elección de fechas y franjas horarias, es posible ahorrar considerablemente en cualquier escapada”, asegura Zabala.

PUEDE INTERESARTE

Para ello, da una serie de recomendaciones a la hora de comprar nuestro vuelo. Por ejemplo, subraya que “tener en cuenta el día y la hora del vuelo puede marcar la diferencia en el precio final”.

Los vuelos más económicos: a primera y última hora

En este sentido, “los vuelos a primera hora, como las 6 y las 8 de la mañana, o a última hora de la noche, tienden a ser más económicos”.

“Esto se debe a que la demanda es menor en esos tramos horarios y las aerolíneas suelen ajustar los precios para ocupar la mayor cantidad posible de asientos vacíos”, explica el cofundador de Chollometro.

PUEDE INTERESARTE

Preguntado por el día más económico para viajar, el experto cita a un análisis de Google Flight que muestra que “volar entre semana —especialmente los martes, miércoles y jueves— suele ser más barato que hacerlo en fin de semana”.

El mejor momento para comprar un vuelo

Pero no solo ahorramos eligiendo un vuelo un día y a una hora determinada, el momento de compra también puede influir. “Otro estudio, realizado por Expedia y Airlines Reporting Corporation, revela que el domingo es, en general, el día más favorable para reservar vuelos, especialmente los de larga distancia”, señala.

“Según sus datos, reservar en domingo puede suponer un ahorro de hasta el 36 % en comparación con otros días de la semana”, añade.