Fin a las vacaciones y a los contratos de verano en bares, terrazas, discotecas, hoteles…

Informativos Telecinco 31/08/2018 15:57

Se acaba lo bueno y no sólo para los turistas: más de 200.000 personas perderán su empleo cuando termine la temporada de verano. Son en hoteles y restaurantes donde más desempleados encuentran un respiro en esta época. Pero no sólo en establecimientos de restauración, el turismo empuja también a la contratación en comercios o locales de ocio.

Termina el respiro veraniego, el tiempo en el que se hace acopio para pasar el invierno. Y es que la contratación temporal se extiende también a comercios. Pero la playa se va vaciando y la esperanza se va al fin de semana, donde algunos de esos contratos perdidos se podrán recuperar; y al buen tiempo, que podría permitir alargar un verano que ayude a pasar el invierno.

Otros vídeos del día en Informativos Telecinco

Las camareras de piso, las llamadas Kellys, están de enhorabuena. Han conseguido unas de sus demandas históricas, que las mutuas reconozcan algunas de sus enfermedades profesionales derivadas de hacer movimientos repetitivos y que afectan a la espalda, brazo y mano.

Un joven ha muerto durante los encierros de la localidad de Fernán Caballero, en Ciudad Real. A pesar de que rápidamente fue llevado al hospital, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Espeluznante vídeo en el que una adolescente de Bristol de 14 años recibe una brutal paliza. Varias compañeras de clase la zarandean, la tiran al suelo y le dan patadas y puñetazos sin ningún pudor. Mientras otras graban la escena.