Helados Royne (Nueva Rumasa) despierta el interés de una decena de inversores

EUROPA PRESS 25/08/2011 16:14

Una decena de empresas, entre grupos inversores y compañías del sector, han mostrado hasta el momento interés por la planta de Helados Royne en Leganés (Madrid), aunque ninguna de ellas ha dado el "paso definitivo" de formular una oferta de compra.

Según dijeron a Europa Press en fuentes del comité de empresa de esta firma, que forma parte de Clesa (Nueva Rumasa), entre los interesados figura un fabricante de helados extranjero con "más probabilidades" de negociar la adquisición.

Una oferta en firme 'salvaría' a la plantilla de Royne de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de contratos como el aplicado en Clesa en Madrid.

El actual ERE de suspensión temporal estará vigente en la empresa hasta el 15 de septiembre. Si llegada esa fecha no hubiera una oferta de compra en firme para la unidad de producción de Leganés, al día siguiente, el 16 de septiembre, el expediente se transformará en un ERE de extinción.

Los trabajadores, según las mismas fuentes, "están desencantados" porque el proceso avanza "demasiado lento" y advierten de que "cuanto más tiempo pase, menos valen" los activos.

Entre tanto, la fábrica ha estado produciendo al 30%-40% hasta el pasado 12 de agosto y ahora, que se acerca el final de la campaña y sólo están operativos los trabajadores fijos, ha bajado al 20%. Desde el comité agradecieron la "fidelidad" de muchos clientes que han mantenido sus pedidos.