Indra implanta un centro de control de emergencias en Buenos Aires

EUROPA PRESS 17/08/2011 10:00

Indra ha implantado para el Gobierno de Buenos Aires un Centro de Coordinación y Control de Emergencias (CUCC) y se encargará además de su mantenimiento durante los próximos cuatro años.

En concreto, la tecnología implantada por Indra en Buenos Aires permitirá la gestión unificada de las llamadas recibidas en el teléfono de emergencias y la coordinación de las acciones de los cuerpos y áreas competentes que han de actuar en cada caso.

Asimismo, el centro permite articular la colaboración con otros organismos con competencia en emergencias y desastres como la Policía Federal, los bomberos o empresas de servicios.

Indra añadió que el sistema implantado mejora la eficacia de los servicios de emergencias, al ofrecer una "visión única" en todo momento de los activos disponibles y permitir que los agentes puedan reaccionar de forma rápida y coordinada y, de este modo, reducir los tiempos de respuesta.

Esta solución reúne en una única plataforma un conjunto de nuevas aplicaciones integradas, como sistemas de atención de avisos, coordinación, control, respuesta, despacho y seguimiento de recursos, integración de comunicaciones, sistemas de información geográfica o de localización de vehículos.

La firma tecnológica explicó que el centro es "pionero" en Latinoamérica y sitúa a la ciudad a la "vanguardia" en este tipo de instalaciones, ya que sólo ciudades como Madrid, Nueva York, París o Londres cuentan actualmente con centros de estas características.