LG tira la toalla: No fabricará más móviles ante la imposibilidad de competir en el mercado

  • LG Electronics llegó a ser tercer fabricante mundial de teléfonos móviles

  • La multinacional surcoreana mantendrá dispositivos en venta hasta el mes de julio

  • Se concentrará en el sector de recambios para vehículos eléctricos y robótica

LG Electronics tira la toalla. El fabricante surcoreano deja de fabricar teléfonos inteligentes después de años en números rojos en el sector de dispositivos móviles.

LG llegó a ser tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, pero la dura competencia de los dispositivos chinos y un mercado muy discutido entre Samsung y Apple lo ha llevado a salir de la competición. Eso sí, LG ha reasegurado a sus clientes que dará soporte técnico a sus 'smarphones', aunque no dice hasta cuándo.

El conocido fabricante de productos electrónicos y electrodomésticos ha informado que la fecha de cierre efectiva de la unidad de telefonía móvil está prevista para el 31 de julio de 2021. Hasta esta fecha podrán encontrarse sus teléfonos en las tiendas con la debida cobertura de garantía, con piezas para reparaciones y recambios.

LG dice adiós a la fabricación de teléfonos inteligentes, pero seguirá desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil, el 6G, la robótica y la inteligencia artificial.

Desde el 2015, la división LG smartphone se ha mantenido en números rojos con pérdidas estimadas en 3,8.000 millones de euros, hasta el año pasado.