El Mobile World Congress descarta irse a Madrid: “Estamos en Barcelona y estaremos aquí en el futuro”

  • “No hay ningún debate, ni ninguna reunión. No hay nada de nada”

  • John Hoffman, consejero delegado de GSMA, recalca que no cambiarán de ubicación

  • Echa por tierra las aspiraciones de Díaz Ayuso de llevar el salón a la capital

“No hay ningún debate, ni ninguna reunión. No hay nada de nada”. El Mobile World Congress descarta mudarse a la capital de España y reafirma que la sede del popular evento tecnológico es Barcelona. Ha sido John Hoffman, consejero delegado de GSMA, quien lo ha recalcado, descartando que se hayan planteado a Madrid o a cualquier otra ubicación.

"Estamos aquí en Barcelona, hemos estado aquí desde 2006 y estaremos aquí en el futuro", ha dicho en el marco de la rueda de prensa de la presentación de la nueva edición del Mobile World Congress, que tendrá lugar los días del 24 al 27 de febrero en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona.

"Os puedo asegurar que no hay ningún debate ni ninguna reunión, no hay nada de nada, sobre ningún lugar, incluyendo Madrid", ha insistido Hoffman, echando por tierra las aspiraciones de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que aseguraba que harían todo lo posible para llevar el salón internacional a la capital.

¿Dónde estará en 2023?

Pese a sus aclaraciones, los periodistas congregados en la rueda de prensa han insistido al respecto de una futura ubicación del evento, preguntando qué es lo que sucederá en 2023, el año en que finaliza el contrato del Mobile World Congress para celebrarlo en la actual ubicación: “No tengo planes para Barcelona más allá de 2023”, ha contestado Hoffman, dando a entender que aún no se han puesto pensar en lo que sucederá entonces.

A este respecto, ha insistido en que están “extremadamente contentos” con la celebración en Barcelona y L’Hospitalet.

"¿Por qué tenemos que cambiar una cosa que funciona sola?", ha preguntado, subrayando que, cuando preguntan a los asistentes sobre el Mobile siempre