Muere Gay de Liébana a los 68 años: cinco frases sobre España de un ‘economista indignado’

Fallece Josep María Gay de Liébana
El economista no se cortaba un pelo a la hora de hablar de temas controvertidos sobre desempleo, educación, política, fraude fiscal y fútbol.
  • El economista ha fallecido a causa de un cáncer de riñón. Ya había informado hace tres años que sufría metástasis, que no le impidió seguir colaborando con medios y asistir a conferencias

  • Tenía un estilo divulgativo, buen humor y no se cortaba un pelo a la hora de hablar de desempleo, educación, política, fraude fiscal o fútbol

  • En el vídeo, cinco frases de un 'economista indignado' que pasarán a la historia

Compartir

El economista Josep María Gay de Liébana ha fallecido a los 68 años a causa de un cáncer en el riñón. Hace tres años ya había informado que sufría metástasis. Sin embargo, no le impidió seguir colaborando con diversos medios de comunicación y asistir a conferencias, para dar su particular opinión sobre la situación económica de nuestro país. Tenía un estilo divulgativo, fruto de su experiencia como profesor universitario; sus intervenciones no estaban exentas de buen humor; y no se cortaba un pelo a la hora de hablar de temas controvertidos sobre desempleo, educación, política, fraude fiscal y fútbol. En el vídeo, cinco frases de un 'economista indignado' (así se le conocía en los medios) que pasarán a la historia.

Gay de Liébana trabajaba como titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona. Era autor de varios libros como 'España se escribe con E de Endeudamiento' o 'La Gran Burbuja del Fútbol'; porque el fútbol era, junto a la economía, otra de sus pasiones. Recibió varios premios, como el que le otorgó en 2012 la Asociación Española de Prensa Extranjera por denunciar la crisis de 2008 en nuestro país.

PUEDE INTERESARTE