PayPal no cobrará la tarifa por inactividad de 12 euros anuales a sus usuarios españoles

  • La nueva tarifa de la plataforma de pagos se incluye en las nuevas políticas de uso que habrá que aceptar antes del 16 de diciembre

  • Para que nuestra cuenta se considere 'activa' bastará con iniciar sesión y no será necesario realizar una transacción

La plataforma de pagos por Internet PayPal ha anunciado que comenzará a cobrar una tasa de 12 euros al año a los usuarios que mantengan una cuenta inactiva. "Otras condiciones legales – Nuestros derechos – Tarifa de inactividad. Se va a establecer una tarifa de inactividad para las cuentas que hayan estado inactivas durante al menos 12 meses consecutivos".

El cambio de política se incluye en un cambio en las condiciones de uso que PayPal ha hecho llegar este viernes por correo electrónico a sus clientes y que entrará en vigor el próximo 16 de diciembre.

El cargo por inactividad no se ejecutará en España

Sin embargo, según han aclarado fuentes de la plataforma al diario especializado Genbeta, al menos de momento ese recargo anual por inactividad no se ejecutará en España. Además, PayPal ha puntualizado que en todo caso, la cuota sólo se cobrará del saldo existente y que en ningún caso se producirán cargos a las tarjetas asociadas a la cuenta, tal y como se podía deducir de la redacción de las nuevas 'políticas de uso'.

Basta con ingresar en la cuenta

En España, como decimos, esa 'tarifa por inactividad' no se cobrará en ningún caso. De todos modos, para evitar que PayPal identifique nuestra cuenta como 'inactiva' no hará falta realizar una transacción. Bastará con entrar en nuestra cuenta de PayPal al menos una vez al año. Además, la compañía ha aclarado que antes de cobrar nada enviará al menos tres notificaciones al usuario. Otra opción es ingresar en la configuración de nuestra cuenta y cerrarla definitivamente.