Los periodistas griegos inician una huelga de dos días contra la crisis en los medios
En los medios de comunicación audiovisuales no se emiten informativos desde las 06.00 de la mañana (04.00 GMT) y los diarios dominicales salieron a la venta ya hoy en ediciones reducidas, en contra de la voluntad de los sindicatos de prensa.
La huelga de los periodistas, con la que los informadores quieren protestar contra su dramática situación laboral, terminará el domingo por la mañana.
Numerosos medios de comunicación despidieron en las últimas semanas a decenas de periodistas y otros empleados, debido a los efectos de la crisis financiera que ha causado caídas de los ingresos publicitarios de hasta el 30%.
En el pasado mes de noviembre dos periódicos de tirada nacional, "To Vima" y "Apogevmatini", declararon su bancarrota después de décadas en el mercado griego.
Grecia se encuentra en una grave crisis económica y sigue adelante gracias a un crédito internacional a tres años de 110.000 millones de euros, a cambio de reformas estructurales y severas medidas de austeridad.
Los empleados públicos, incluidos los del transporte urbano, han sufrido recortes de sus salarios de hasta el 25 por ciento.