PP: el conflicto de las minivacaciones fiscales proviene de que Diputaciones "no reconocieron el error de esas ayudas"
EUROPA PRESS
28/07/201113:14 h.El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha afirmado, ante la decisión del Tribunal de la Unión Europea de declarar ilegales las minivacaciones fiscales y el crédito fiscal del 45 por ciento, que este conflicto proviene de que las diputaciones forales "no reconocieron el error de esas ayudas y no cumplieron las órdenes que les dieron desde Europa".
En declaraciones a Europa Press, Damborenea ha manifestado que, si las empresas han "cumplido" y han devuelto las ayudas, no "pueden salir perjudicadas" porque "no tienen ningún problema".
Damborenea ha señalado que el problema que existe es que "Europa no se cree que se han devuelto las ayudas". "El problema es de las diputaciones que tienen que acreditar en Europa como efectivamente se han devuelto esas ayudas y evitar así las sanciones", ha añadido.
El dirigente del PP ha señalado que este conflicto proviene de que las Diputaciones "no reconocieron el error de esas ayudas y no cumplieron las ordenes que les dieron desde Europa". "A partir de ahí, la credibilidad de las diputaciones es escasa, pero las diputaciones tienen la obligación de acreditar ante Europa que se han devuelto esas ayudas", ha concluido.