Sant Cugat (Barcelona) busca retener el centro tecnológico de Sharp en la ciudad

EUROPA PRESS 06/07/2011 17:48

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha abierto las puertas a Sharp para mantener su actividad en el municipio a través del centro de ingeniería y desarrollo en tecnología LCD que la compañía prevé ubicar en Catalunña, tras la venta a Nortia --filial de Cirsa-- de sus activos industriales ubicados en la ciudad.

El teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo, Carles Brugarolas, ha explicado a Europa Press que el consistorio está pendiente de una reunión con la dirección para conseguir que la multinacional permanezca en la ciudad, tras más de 25 años y "un marco de colaboración muy intenso".

En este sentido, el Ayuntamiento pone a disposición de Sharp "los tangibles e intangibles" que ofrece una ciudad como Sant Cugat, así como ayuda en la búsqueda de unas instalaciones para este nuevo proyecto de la multinacional, que deja su planta vallesana de fabricación de pantallas.

Brugarolas también ha valorado el "esfuerzo" de la dirección de Sharp y el comité de empresa para llegar a un principio de acuerdo, que ha permitido reducir de 187 a 87 los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y encontrar "una salida menos dolorosa" al cese de la actividad productiva de Sharp en el municipio.

Los 100 empleados restantes serán subrogados de Sharp España a la nueva empresa Sant Cugat Technologic Center --100% participada por Sharp y creada en el marco del acuerdo con Cirsa--, que será adquirida por Nortia, filial de la compañía de máquinas recreativas.