7 reformas sencillas que aumentan el precio de venta de tu vivienda

Estos cambios pueden hacer que tu casa valga más.
Compartir

MadridLa casa perfecta no es sencilla de encontrar, por eso hacer que nuestra vivienda resulte lo más atractiva posible puede aumentar nuestras posibilidades de venderla. Puede que no sea perfecta para el posible comprador, pero si siente que tiene posibilidades y puede centrarse en conseguir lo que verdaderamente quiere y no tener que prestar atención a pequeños detalles, será más fácil que se enamore de ella, también que sienta que el precio es justo. 

Las cosas bonitas siempre son más atractivas, pero a nadie le gusta tener que invertir una fortuna para que una casa que no será nuestra en el futuro se vea perfecta. Por suerte, hay algunos cambios, algunas reformas sencillas que se pueden hacer y con las que se consigue que el comprador tenga más fácil quedar prendado de la vivienda. Además, pueden aumentar su valor de venta, por lo que es una inversión que nos conviene, porque esperamos recuperarla. 

PUEDE INTERESARTE

Reformas sencillas que aumentan el precio de venta de tu vivienda

Pequeñas mejoras pueden tener un gran impacto en el precio del inmueble, hacer que la casa luzca más atractiva con detalles visibles y funcionales puede ser una buena táctica, no solo para aumentar su precio, también para que resulte más fácil venderla. Algunas de esas reformas pueden ser:

  1. Pintar la casa. Puede parecer un cambio pequeño, pero en realidad es esencial porque unas paredes sucias o desgastadas avejentan toda la casa, ese el motivo también por el que se suele recomendar quitar el gotelé, porque sin él se consigue que la vivienda luzca más moderna. 
  2. Cambiar suelos. Sustituir un suelo estropeado por otro nuevo puede cambiar por completo el aspecto de una vivienda, añadir un toque de calidez y lograr que luzca un poco más actual. 
  3. Ventanas. Un buen aislamiento puede parecernos una nimiedad, pero en realidad supone un gran ahorro a largo plazo, tanto en calefacción como en aire acondicionado. 
  4. Griferías y accesorios. No es necesario hacer una gran inversión, pero cuidar que las griferías de baños y cocina estén en buenas condiciones puede ser un gran cambio, además, puede ayudarnos a actualizar la estancia. 
  5. Reformar el baño. Un baño reformado da muy buena impresión, por eso cuidar los detalles jugará a nuestro favor. Hay veces que solo es necesario cambiar los azulejos, o quitar una bañera y poner un plato de ducha actual. 
  6. Puertas. Todos los detalles suman para crear una buena impresión y en ocasiones solo es necesario darle una mano de pintura a las puertas para que toda la casa luzca mejor, o cambiar los tiradores. 
  7. Actualizar la cocina. Igual que sucede con el cuarto de baño, la cocina es otra de las piezas clave en una casa. Actualizar los electrodomésticos, cambiar la encimera o incluso poner papel pintado en una de las paredes puede hacer que esta estancia tenga una nueva vida y se vea mejor. 

Cambios, algunos de ellos más grandes y otros más pequeños, que hacen que la vivienda luzca mejor y que ayudan a que nuestra casa tenga más valor.