Vodafone permitirá el pago de las aplicaciones de BlackBerry a través de las facturas de móvil

EUROPA PRESS 31/08/2011 12:29

La filial española de Vodafone y Research In Motion (RIM) han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los clientes del operador comprar aplicaciones de Blackberry a través de sus facturas de móvil.

Este sistema permitirá a los clientes de Vodafone adquirir aplicaciones desde 'BlackBerry App World' con la "máxima rapidez, facilidad, y seguridad" y reducir además el numero de pasos para realizar la compra sin tener que ofrecer los datos de tarjeta o los datos bancarios.

Además, el 'BlackBerry ID' permite a los clientes identificar de una forma "segura e independiente" el dispositivo, ya que los usuarios transfieren directamente su biblioteca personal de aplicaciones al adquirir o cambiar a un nuevo modelo de BlackBerry.

El BlackBerry ID es un sistema que protege las compras de los usuarios si el 'smartphone' se pierde o es robado, lo que impide que otros usuarios compren productos BlackBerry protegidos por contraseña, explicaron.

LA BLACKBERRY BOLD 9900: EN EXCLUSIVA

Por otro lado, las compañías anunciaron el lanzamiento de la 'BlackBerry Bold 9900', con sistema operativo BlackBerry 7 y tecnología Near Field Communication (NFC), solo para clientes de Vodafone en España la próxima semana.

En concreto, los nuevos clientes de empresa y autónomos de Vodafone podrán adquirir el 'smartphone' al contratar la 'Tarifa Plana 24 Horas' y la 'Tarifa BlackBerry Profesional' con portabilidad y permanencia de 18 meses desde 114 euros, en el caso de empresas, y desde 44 euros, en el caso de autónomos.

A través del 'Programa de Puntos', los clientes de empresa podrán hacerse con el dispositivo por 1.600 puntos y 282 euros, mientas que los clientes autónomos pueden adquirirlo por 1.800 puntos y 266 euros.

Para los clientes particulares, la 'BlackBerry Bold 9900' está disponible desde cero euros, con la tarifa @XL, o desde 79 euros, con la @L, con portabilidad desde contrato y 24 meses de permanencia. Además, los clientes particulares de contrato también podrán adquirir el dispositivo a través del Programa de Puntos por ejemplo con 2.500 puntos y 289 euros.