Volkswagen, contra las cuerdas tras el escándalo de las emisiones

Informativos Telecinco / Agencias 23/09/2015 09:01

La compañía, que ha perdido en bolsa un 20% desde que saltó el escándalo el pasado viernes, ha provisionado 6.500 millones de euros para hacer frente a las pérdidas. Sin embargo, las multas por no cumplir con los límites permitidos de las emisiones pueden ascender a 18.000 millones.

Además, se habla del despido de trabajadores. Van a rodar cabezas en Volkswagen una vez se esclarezca quién es responsable de la falsificación de las pruebas de emisiones de carburante diesel, dijo un político alemán y un miembro de la junta supervisora de la empresa de automóviles. "Estoy seguro de que habrá consecuencias en la plantilla laboral al final del proceso, no hay duda de ello", dijo Olaf Lies, encargado de Economía del estado alemán de Baja Sajonia en una entrevista para la radio Deutschlandfunk.

Por otro lado, el diario Tagesspiegel informó, citando fuentes no identificadas del consejo supervisor de Volkswagen, que ese comité decidirá el viernes desplazar de la presidencia ejecutiva a Martin Winterkorn y reemplazarlo por Matthias Mueller, jefe de Porsche, el negocio de autos deportivos de VW.

Un portavoz de Volkswagen desmintió la información y Winterkorn no se refirió a su futuro en un mensaje por video publicado en el sitio web de la compañía, donde reiteró sus disculpas por el escándalo.