Lluvias torrenciales en zonas de Andalucía y Galicia, que dicen adiós al buen tiempo

  • Una fuerte tromba de agua en Puerto Real ha ocasionado numerosos incidentes en este pueblo gaditano

  • En Puerto Real también han visto sus casas anegadas por las lluvias: ha caído más que en todo el año

  • El temporal deja en Galicia más de 1.100 incidencias durante el fin de semana de Fin de Año

Son las imágenes de una fuerte tromba de agua esta mañana en Puerto Real que ha ocasionado numerosos incidentes en este pueblo gaditano. Muchos garajes llenos de agua, numerosas viviendas se han visto anegadas, las calles intransitables con los contenedores flotando. Los vecinos no han parado de achicar agua durante todo el día y también hacen balance de los cuantiosos daños. Mucho que achicar. Mucho que escurrir Mucho que tender . Mucho que perder. Todo por una intensa tromba que sorprendió hasta en los registros meteorológicos de un colegio. El agua tomó las calles y anegó los garajes y se coló en las casas. Y ni a escobazos salía. Esta tierra necesitada de agua se ha llevado, tremendo empacho. 

El temporal deja en Galicia más de 1.100 incidencias durante el fin de semana de Fin de Año

La realidad es que Galicia ha registrado durante el fin de semana de Fin de año un total de 1.164 incidencias, la mayoría de ellas (591) este sábado, 31 de diciembre, provocadas por el temporal que ha asolado la comunidad con intensas lluvias.

Las emergencias más frecuentes han sido las inundaciones en viviendas y las incidencias relacionadas con las carreteras, provocadas en su mayoría por la caída de árboles. La provincia más castigada por la lluvia ha sido la de A Coruña, con 432 incidencias. Seguida de Pontevedra (378), Lugo (207) y Ourense (146).

Uno de los puntos en los que más alertas se han registrado este fin de semana debido al temporal ha sido la ciudad de Vigo. Allí, la sala de comunicaciones del 092 de la Policía Local ha registrado, desde las 07,26 horas del pasado viernes, 30 de diciembre, un total de 151 incidencias. Según fuentes policiales, todas ellas se han producido por caídas de árboles y vallas, desplazamientos de alcantarillas, la aparición de contenedores en plena vía y balsas de agua que se han desarrollado en diversos puntos de la ciudad olívica.